KLK DIPLOMACIA

Contáctanos

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – República Dominicana y la República de la India firmaron un Protocolo de Cooperación Económica y Comercial con el fin de promover la colaboración en diversas iniciativas en las áreas de comercio, servicios, información y tecnologías industriales. 

El acuerdo, firmado por el canciller Roberto Álvarez y el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, representa un hito significativo en las relaciones bilaterales entre ambos países y establece la creación de un Comité Conjunto de Cooperación Económica y Comercial (JETCO), que será copresidido por altos funcionarios de ambas naciones y se reunirá anualmente para supervisar la implementación del protocolo y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

En sus palabras tras esta firma, el ministro Álvarez destacó que del 2018 al 2023, República Dominicana ha mantenido un saldo comercial generalmente positivo en el intercambio comercial con la India lo cual es muy esperanzador, reafirmó.

Dijo que con este protocolo “el Gobierno dominicano sienta las bases para que las empresas indias se establezcan en el país o entablen alianzas estratégicas con empresas dominicanas, a los fines de aprovechar el clima de negocios favorable que ofrece nuestro país”.

De su lado, el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, destacó la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones. Dijo que la firma de este acuerdo generará más interés en los empresarios e inversionistas indios para ver a República Dominicana como una gran oportunidad, y del mismo modo, las empresas dominicanas en la India.

Este acuerdo se enmarca en el eje número dos de la política exterior dominicana que contempla fomentar las exportaciones y atraer inversión extranjera para la generación de más empleos. 

La actividad celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la presencia del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. Rivera, y otros funcionarios del MIREX. De su lado, el embajador indio, estuvo acompañado de funcionarios de su embajada; y el decano del Cuerpo Consular acreditado en el país, Fernando González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *